sábado, 29 de junio de 2013

Una oración por Él.

Hoy se celebra la Fiesta de San Pedro y San Pablo, el Día del Papa
¡.F.E.L.I.C.I.D.A.D.E.S. S.A.N.T.O. P.A.D.R.E.!

Gracias Señor por darnos a Francisco!
Oramos por usted Santo Padre!





viernes, 28 de junio de 2013

Conoce al Papa Francisco (en 4 minutos)

Con el fin de ayudar a los católicos de todo el mundo aprenden más sobre Jorge Mario Bergolgio, ahora el Papa Francisco, hemos trabajado juntos con los católicos de todo el mundo producir este video en 15 idiomas.


martes, 25 de junio de 2013

Parábola del tesoro escondido

(Mateo 13, 44)
"Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo. Cuando alguien encuentra el tesoro, lo esconde de nuevo y, muy feliz, va y vende todo lo que tiene, y compra ese campo."

martes, 18 de junio de 2013

MISA

OREMOS



Concede, Señor, a nuestros cuerpos fatigados el descanso necesario, y haz que la simiente del reino que con nuestro trabajo hemos sembrado hoy crezca y germine para la cosecha de la vida eterna. Por Cristo nuestro Señor.
Amén.


miércoles, 5 de junio de 2013

NOVENA DE SAN ANTONIO EN ISLA VERDE

Así, vestidos de fiesta, María, nuestra madre, y San Antonio, nuestro patrono, nos esperan para vivir juntos esta novena.

DE LA VIDA DE SAN ANTONIO
Antonio, nombre que tomaría al vestir el hábito franciscano, nació de familia distinguida en Lisboa hacia 1195 y en el bautismo recibió el nombre de Fernando. A la edad de 15 años sufrió una fuerte crisis de pubertad, lo que le movió a vestir el hábito de los Canónigos Regulares de San Agustín en el monasterio de San Vicente de Fora, situado a las afueras de Lisboa. Un par de años después, para librarse de las visitas de familiares y amigos, que le impedían concentrarse en su vida espiritual, pidió y obtuvo de los superiores el traslado al monasterio de Santa Cruz de Coimbra, que era entonces el centro más famoso de cultura sagrada en el reino lusitano. Allí pasó años decisivos para su formación intelectual al disfrutar de grandes maestros y de una rica biblioteca. A principios de 1220 recibió la ordenación sacerdotal, y algo antes conoció a los franciscanos que se dirigían a Marruecos para predicar a los musulmanes la fe de Cristo. Desde el principio la Providencia fue guiando los pasos de Antonio, que fue dócil al soplo del Espíritu.












2 DE JUNIO DE 2013 FIESTA DEL CORPUS CHRISTI EN ISLA VERDE











domingo, 2 de junio de 2013

Campaña 5 panes y 2 pescados …para la misión.

A partir de Pentecostés, desde hace más de dos mil años, la Iglesia es  misionera.
Pero todavía hay lugares donde no conocen a Jesús y a esto apunta la misión  Ad gentes, con su centro regional de formación, que surge en 2004, como  respuesta a una llamada que vive la región Centro a compartir el don de la fe  con otros hermanos más allá de las propias fronteras geográficas y culturales.
La región Centro está formada por las Iglesias de la provincia de Córdoba con  sus respectivos Obispos. El centro regional capacita durante 3 años a aquellos  que sienten el llamado a ser misioneros. Pasado este período, son enviados a  diferentes lugares.
Actualmente hay 2 misioneras (Nadia Cardarelli de la ciudad de Córdoba y  Eugenia Carrizo de la ciudad de Río Cuarto) en Bolivia (selva boliviana) y 1  misionera (Claudia Ochoa de Las Higueras) en la República Democrática del  Congo.
El centro regional se sostiene principalmente, a través de una campaña anual en las Parroquias y colegios.
La campaña tiene por título “5 panes y 2 pescados.. para la misión” haciendo  referencia al relato bíblico Jn 6, 1-13  y consiste en colaborar con dinero en  sobres que se depositan en una urna y luego el párroco hace llegar al centro.
En el año 2011 y 2012 fuimos el colegio que más aportó a esta campaña.

Todo aporte, pequeño o grande, suma y ayuda.

TU APORTE ES MISIÓN

https://docs.google.com/open?id=0B-ZEkj4kX6-vZnpnVnVhemEwZ1U

EVANGELIO DEL DÍA - Solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo

Evangelio según San Lucas 9,11b-17.
Pero la gente lo supo y partieron tras él. Jesús los acogió y volvió a hablarles del Reino de Dios mientras devolvía la salud a los que necesitaban ser atendidos.
El día comenzaba a declinar. Los Doce se acercaron para decirle: «Despide a la gente para que se busquen alojamiento y comida en las aldeas y pueblecitos de los alrededores, porque aquí estamos lejos de todo.»
Jesús les contestó: «Denles ustedes mismos de comer.» Ellos dijeron: «No tenemos más que cinco panes y dos pescados. ¿O desearías, tal vez, que vayamos nosotros a comprar alimentos para todo este gentío?»
De hecho había unos cinco mil hombres. Pero Jesús dijo a sus discípulos: «Hagan sentar a la gente en grupos de cincuenta.»
Así lo hicieron los discípulos, y todos se sentaron.
Jesús entonces tomó los cinco panes y los dos pescados, levantó los ojos al cielo, pronunció la bendición, los partió y se los entregó a sus discípulos para que los distribuyeran a la gente.
Todos comieron hasta saciarse. Después se recogieron los pedazos que habían sobrado, y llenaron doce canastos.