PAPA FRANCISCO

"Un minuto por la paz", un rezo colectivo en apoyo al encuentro del papa Francisco con Mahmoud Abbas y Shimon Peres
 Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, lanzaron una iniciativa para que hoy, a las 13, se rece un minuto por la paz y en apoyo al encuentro del papa Francisco con los presidentes de Israel, Mahmoud Abbas, y de los territorios palestinos, Shimon Peres, que será este domingo en elVaticano .
A fines de mayo, al terminar una misa que celebró en Belén, en un histórico viaje a Tierra Santa, el Papa anunció que había invitado a "su casa", en el Vaticano, a Peres y a Abbas, para una oración de paz.
Ese encuentro se concretará este domingo , a la tarde, "una fecha aceptada por las dos partes", que coincide además con el domingo de Pentecostés, que evoca cuando el Espíritu Santo bajó sobre los apóstoles.
Será un evento sin precedente: con esta reunión, Francisco intentará destrabar el proceso de paz palestino-israelí, que está en punto muerto desde que las negociaciones se interrumpieron en abril pasado cuando el partido de Abbas (Al-Fatah) anunció un acuerdo de "unidad palestina" con el grupo extremista islámico Hamas.
Aunque no se espera que la cumbre dé lugar a un acuerdo inmediato, Francisco sacudir el ambiente y crear una nueva atmósfera.

-----------------------------------------------------------------------

Francisco preside una Misa en el lugar donde

 Jesús celebró la Última Cena

http://es.romereports.com En su último gran evento de la peregrinación a Tierra Santa, Francisco celebró una Misa con los encargados de custodiar los Santos Lugares.


-----------------------------------------------------------------------

Para  que sean uno: Pedro y Andrés se encuentran de nuevo...


 

 


Gentileza del muro de facebook del padre de Ucacha Raul Frega.

-----------------------------------------------------------------------

Muros de las Lamentaciones



https://www.facebook.com/news.va.es?fref=photo

----------------------------------------------------------------------

Francisco visita explanada de las mezquitas:

 Que nadie instrumentalice el nombre de Dios | Papa




El rabino jefe de Jerusalén recibió al Papa junto al Muro occidental, también conocido como Muro de las Lamentaciones. Se trata de la única pared que se conserva del Templo de Jerusalén.



Abrazo de paz. Abrazo argentino. Abrazo histórico: un Papa, un rabino, un musulmán. "Cuando el Santo Padre terminó de rezar en el lugar más sagrado de los judíos, el rabino Abrahán Skorka y el líder musulmán argentino Omar Abboud, salieron a su encuentro emocionados. Los tres hombres se fundieron en un abrazo"


----------------------------------------------------------------------

Histórico. Palabras proféticas de ambos

Francisco y Bartolomeo llaman a vencer el miedo al otro y las divisiones con amor.


En el Santo Sepulcro de Jerusalén, el Papa exhorta a todas las confesiones cristianas a
«caminar juntos hacia la plena comunión»


Después del almuerzo con los pobres en el alberge “Casanova”, Papa Francisco se reunió en la Delegación Apostólica de Jerusalén con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla. En el encuentro estaban presentes, entre muchas personaslidades del mundo ortodoxo, el cardenal Secretario de Estado, Pietro Parolin, y el Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Kurt Koch. Después del intercambio de los regalos y del encuentro privado, el Papa y el Patriarca ecuménico firmaron una declaración conjunta. El de hoy, afirmaron «ha sido un nuevo y necesario paso hacia la unidad». Y si «el abrazo entre Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras, después de muchos siglos de silencio, prepara el camino hacia un gesto de extraordinario valor, la remoción de la memoria y del medio de la Iglesia de las sentencias de recíproca excomunión de 1504», el nuevo abrazo servirá a «insistir –indicaron ambos líderes religiosos– en nuestro compromiso para seguir caminando juntos hacia la unidad». «Anhelamos el día en el que finalmente participaremos juntos en el banquete eucarístico». «Un objetivo hacia el que orientamos nuestras esperanzas, manifestaremos ante el mundo el amor de Dios y, de esta manera, seremos reconocidos como verdaderos discípulos de Jesucristo».

Después del encuentro privado en la sede de la nunciatura, Papa Francisco y Bartolomeo I se dirigieron a la Basílica del Santo Sepulcro en Jerusalén. Con ternura iban mano en la mano (el Papa dijo en italiano al Patriarca: «Cuidado, no se resbale en las piedras») y entraron juntos a la Basílica. Después veneraron la Piedra de la unción, arrodillándose para besarla.

«Hemos venido “a ver el sepulcro” –dijo Bartolomeo en su discurso–, como las mujeres que llevaban mirra el primer día de la semana, y también nosotros, como ellas, escuchamos la exhortación del Ángel: “No tengan miedo”. Quiten todo temor de sus corazones, no duden, no desesperen. Esta Tumba irradia un mensaje de ánimo, de esperanza y de vida».

Además, prosiguió el Patriarca Ecuménico, «hay otro mensaje que surge de esta venerable Tumba, ante la que nos encontramos en este momento. Es el mensaje de que no se puede programar la historia; que la última palabra de la historia no pertenece al hombre, sino a Dios. En vano vigilaron los guardias del poder secular esta Tumba. En vano colocaron una piedra muy grande bloqueando la puerta de la Tumba, para que nadie pudiera moverla. En vano hacen sus estrategias a largo plazo los poderosos de este mundo – todo está supeditado en último término al juicio y a la voluntad de Dios. Todo intento de la humanidad contemporánea de programar el futuro por su cuenta, sin contar con Dios, constituye una vana presunción».

Y, finalmente, recordó, «esta Tumba sagrada nos invita a vencer otro miedo que es quizás el más extendido en nuestra época moderna: el miedo al otro, el miedo a lo diferente, el miedo al que sigue otro credo, otra religión u otra confesión. La discriminación racial o de cualquier otro tipo está todavía generalizada en muchas de nuestras sociedades contemporáneas; y lo peor es que frecuentemente incluso impregna la vida religiosa de los pueblos. El fanatismo religioso amenaza la paz en muchas regiones de la tierra, donde incluso el don de la vida es sacrificado en el altar del odio religioso. En estas circunstancias, el mensaje de la tumba vivificante es urgente y claro: amor al otro, al diferente, a los seguidores de otros credos y de otras confesiones. Amarlos como a hermanos y hermanas. El odio lleva a la muerte mientras que el amor “expulsa el temor” y conduce a la vida».

Después del discurso de Bartolomeo I, llegó el turno de Papa Francisco, quien besó la mano de Bartolomeo antes de comenzar. «Es una gracia extraordinaria estar aquí reunidos en oración. El Sepulcro vacío, ese sepulcro nuevo situado en un jardín, donde José de Arimatea colocó devotamente el cuerpo de Jesús, es el lugar de donde salió el anuncio de la resurrección: “No tengan miedo, ya sé que buscan a Jesús el crucificado. No está aquí: ha resucitado, como había dicho. Vengan a ver el sitio donde yacía y vayan aprisa a decir a sus discípulos: ‘Ha resucitado de entre los muertos’».

En esta Basílica, recordó Papa Francisco, a la que todo cristiano mira con profunda veneración, «llega a su culmen la peregrinación que estoy realizando junto con mi amado hermano en Cristo, Su Santidad Bartolomé. Peregrinamos siguiendo las huellas de nuestros predecesores, el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras, que, con audacia y docilidad al Espíritu Santo, hicieron posible, hace cincuenta años, en la Ciudad santa de Jerusalén, el encuentro histórico entre el Obispo de Roma y el Patriarca de Constantinopla». Y explicó que todos los cristianos deben acoger «la gracia especial de este momento. Detengámonos con devoto recogimiento ante el sepulcro vacío, para redescubrir la grandeza de nuestra vocación cristiana: somos hombres y mujeres de resurrección, no de muerte». «El Buen Pastor –continuó–, cargando sobre sus hombros todas las heridas, sufrimientos, dolores, se ofreció a sí mismo y con su sacrificio nos ha abierto las puertas a la vida eterna. A través de sus llagas abiertas se derrama en el mundo el torrente de su misericordia. ¡No nos dejemos robar el fundamento de nuestra esperanza!, que es justamente esto: “Christos  anesti”. ¡No privemos al mundo del gozoso anuncio de la Resurrección!».

http://vaticaninsider.lastampa.it/es/vaticano/dettagliospain/articolo/francesco-terra-santa-34340/

----------------------------------------------------------------------

Francisco celebra Misa en Belén...

El Papa Francisco llegó en papamóvil hasta la Plaza del Pesebre de Belén, donde celebró Misa ante unas 5 mil personas, muchas de la Franja de Gaza y de Galilea.

----------------------------------------------------------------------

Francisco a orillas del Río Jordán 
Pide una solución dialogada para Siria durante su encuentro con refugiados y discapacitados. El Papa llegó al atardecer hasta el lugar del bautismo de Jesús y permaneció rezando unos instantes.

----------------------------------------------------------------------

Francisco se baja del papamóvil para rezar frente al muro...  

En su trayecto en papamóbil hasta la Plaza del Pesebre en Belén, Francisco se detuvo para rezar frente al muro que separa Palestina e Israel. Un gesto fuera de programa que ha sorprendido a los palestinos que seguían al Papa.

----------------------------------------------------------------------

Tres Papas en Tierra Santa, tres viajes históricos | Vaticano | Rome

El viaje de Francisco a Tierra Santa conmemora un hecho histórico: el abrazo entre Pablo VI y el patriarca ortodoxo Atenágoras. Este gesto ponía fin a siglos de división y de excomunión mutua.


----------------------------------------------------------------------

El Papa Francisco llega a Jordania | Papa | Rome Reports



Unidos a Francisco: "El próximo sábado iniciaré el viaje a Tierra Santa, la tierra de Jesús. Será un viaje estrictamente religioso. El primer motivo es para encontrar a mi hermano Bartolomé i, en la conmemoración del 50° aniversario del encuentro de Pablo VI con Atenágoras I. Pedro y Andrés se encuentran otra vez y esto es muy hermoso. El segundo motivo es para rezar por la paz en esa tierra que tanto sufre. Os pido que recéis por este viaje."

----------------------------------------------------------------------

FRANCISCO LAVÓ LOS PIES A LOS DOCE ANCIANOS Y DISCAPACITADOS


El papa Francisco ofició esta mañana la misa Crismal en la basílica de San Pedro y por la tarde (hora local) salió del Vaticano para realizar el lavado de los pies, para lo que eligió a doce enfermos y discapacitados.

Tras haber abierto los ritos de la semana santa con la Procesión de las Palmas y la misa solemne de la jornada del pasado Domingo de Ramos, hoy celebró en la basílica de San Pedro la Misa Crismal, en la que los sacerdotes renuevan las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia.

Durante la homilía de la Misa crismal, Francisco señaló: "Me gusta pensar la alegría contemplando a nuestra señora María", comenzó el Sumo Pontífice. "Creo que no exageramos si decimos que el sacerdote es una persona muy pequeña. El sacerdote es el más pobre de los hombres si Jesús no lo enriquece con su pobreza. Soy sacerdote porque él miró con bondad mi pequeñez y desde esa pequeñez recibimos nuestra alegría", afirmó.

Francisco le habló a los sacerdotes de todo el mundo y se refirió a la función de ellos dentro de la Iglesia. "Encuentro tres rasgos significativos: es una alegría que nos unge, es una alegría incorruptible y es una alegría misionera. Una alegría que nos unge a penetrar lo íntimo de nuestro corazón. Diría ungidos hasta los huesos. Nuestra alegría que brota desde adentro es el eco de nuestra unción".

"Una alegría incorruptible que el Señor prometió y nadie nos puede quitar. Nuestra alegría siempre puede ser renovada. Incluso en los momentos de tristeza el pueblo de Dios es capaz de custodiar la alegría. Es capaz de ayudarte a abrir el corazón y encontrar una renovada alegría", enfatizó.

"La alegría sacerdotal es una alegría que tiene como hermana a la pobreza", comentó; y unos segundos más tarde dijo que también "tiene como hermana a la obediencia". 

"El sacerdote que pretende encontrar la identidad sacerdotal buceando introspectivamente en su interior quizás no encuentre otra cosa que señales de salida. Si no sales de ti mismo el oleo se vuelve rancio y la unción no puede ser fecunda. Salir de si mismo supone despojo de sí, implica pobreza", expresó.

"Le pido al Señor Jesús que confirme la alegría sacerdotal de los que tienen varios años de ministerio".

Esta ceremonia marca el inicio del Triduo Pasqual, el periodo de tiempo en el que los católicos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

En la celebración del Jueves Santo, el papa Jorge Bergoglio introdujo el año pasado, continuando la tradición de cuando era arzobispo de Buenos Aires, el salir fuera del Vaticano para efectuar el lavado de pies a doce personas, imitando lo realizado por Jesús con los apóstoles antes de la Ultima Cena.

El año pasado, Francisco lavó los pies de doce menores recluidos en una cárcel romana, mientras que esta tarde acudirá a la iglesia de Santa María de la Providencia, en Roma, para lavar los pies a doce discapacitados de distinta edad, nacionalidad y pertenencia religiosa.

Los pacientes tienen entre 20 y 70 años, y sufren de enfermedades degenerativas y problemas neuromotores, así como párkinson y alzheimer.

La celebración de la Semana Santa continuará mañana, Viernes Santo, con la misa de la Pasión del Señor en la basílica de San Pedro y por la noche a las 21.15 hora italiana (19.15 GMT) acudirá al Coliseo de Roma para el tradicional Vía Crucis.

Las meditaciones de este Via Crucis han sido escritas este año, por voluntad del papa, por Monseñor Giancarlo Maria Bregantini, arzobispo italiano de Campobasso, siguiendo el esquema clásico tradicional de las XIV Estaciones.

Bregantini tratará en sus textos asuntos como el pecado, la economía y la crisis financiera, la corrupción o la indiferencia ante los inmigrantes y el problema del desempleo.

El sábado Franisco celebrará en la basílica de San Pedro la Vigilia Pascual y al día siguiente, Domingo de Resurrección, oficiará la Misa de Resurrección e impartirá la tradicional bendición Urbi et Orbi (a la ciudad de Roma y a todo el mundo).

El 21 de abril, conocido como el "Lunes del ángel", el papa Francisco rezará a mediodía la oración mariana del Regina Coeli con los fieles y peregrinos que se darán cita en la Plaza de San Pedro para escuchar sus palabras y recibir su bendición apostólica.

----------------------------------------------------------------------

MEDITACIONES DEL SANTO PADRE FRANCISCO



----------------------------------------------------------------------

El primer año del Papa Francisco en imágenes

En un año, el Papa argentino impuso un lenguaje sencillo y una conducta austera. Aumentó el contacto directo con la gente y llenó la Plaza San Pedro. Ya lo postulan para el Nobel de la Paz.
Algunos momentos clave en el primer año de Francisco en las mejores imágenes HD publicas en Clarin.com
Fotogalería: Jorge Mario Bergoglio, el niño travieso que se convirtió en Papa

FotogaleríaFrancisco, de nombre secular Jorge Mario Bergoglio es el 266.º y actual papa de la Iglesia católica.
FotogaleríaDos Papas:Momento histórico de la Iglesia, Francisco y el emérito Benedicto XVII.

Fotogalería: Papa Francisco un año con agenda de dignatario y de pastor

Fotogalería: Jornada Mundial De La Juventud 2013

FotogaleríaCon gestos genuinos, el papa Francisco hace un culto a la sencillez y el servicio al prójimo


----------------------------------------------------------------------

Una mujer violada le escribió al Papa y él la llamó al celular

Alejandra Viviana Pereyra, víctima de abuso sexual por parte de un policía, fue contactada por el Sumo Pontífice luego de que le enviara una carta para pedirle ayuda. Francisco dijo que su carta "le había tocado el corazón".

http://telefenoticias.com.ar/es/news/sociedad/20130827/una-mujer-violada-escribio-papa-llamo-celular/21152.shtml


----------------------------------------------------------------------

Así fue la Misa en el Santuario de Aparecida

El Papa visitó esta mañana el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida. Francisco celebró su primera misa en América Latina, en el mayor santuario católico de Brasil. Las malas condiciones climáticas no fueron un impedimento para Francisco saludara a los fieles en las afueras del santuario, durante un breve recorrido a bordo del papamóvil.
Tras ingresar al templo, el Papa se inclinó ante la imagen de la Virgen de Aparecida y permaneció ante ella en silencio. Luego, pronunció unas palabras en portugués y puso la Jornada de la Juventud bajo el amparo de la patrona de Brasil.

----------------------------------------------------------------------

"Seamos luces de esperanza. El cristiano no puede ser pesimista", dijo el Papa en Aparecida.
Ante una multitud que colmó el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, Patrona de Brasil, el Papa Francisco mandó un fuerte mensaje para los jóvenes, a quienes calificó como "motores potentes para la Iglesia y la sociedad", durante su primera misa en latinoamérica.
Durante su homilía, Francisco pidió transmitir a los jóvenes valores que "no son materiales" y que los hagan "artífices de un mundo más justo, solidario y fraterno". En ese sentido, el Papa advirtió sobre "los ídolos pasajeros" como el dinero y el poder que se presentan en la sociedad: "Hoy en día, todos un poco, y también nuestros jóvenes, sienten la sugestión de tantos ídolos que se ponen en el lugar de Dios y parecen dar esperanza: el dinero, el éxito, el poder, el placer", dijo. Y agregó: "Con frecuencia se abre camino en el corazón de muchos una sensación de soledad y vacío, y lleva a la búsqueda de compensaciones, de estos ídolos pasajeros".

-----------------------------------------------------------------------

El Papa Francisco reza conmovido ante la Virgen de Aparecida.

SAO PAULO, 24 Jul. 13 / 09:12 am (ACI).- Luego de ser recibido por una gran multitud de fieles y de saludar afectuosamente a diversos peregrinos en su recorrido hacia el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida en Brasil, el Papa Francisco elevó una especial oración ante esta advocación de la Virgen María ante cuya imagen derramó algunas lágrimas por la emoción.
El Santo Padre presidió, ante la Virgen de Aparecida a cuyo santuario vuelve luego de seis años, una intensa oración consagrando a todos los jóvenes participantes de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se inauguró ayer con una Misa en la playa de Copacabana en Río de Janeiro.
"Madre Aparecida, pongo en tus manos a esta juventud, la Jornada Mundial de la Juventud", dijo el Pontífice emocionado ante la imagen de la Madre de Dios que se "apareció" en el río Paraíba en 1717 y que fue recogida por un grupo de pescadores locales..
El Santo Padre vuelve al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida en donde estuvo en el año 2007 en ocasión de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que presidió el entonces Papa Benedicto XVI.
En aquella oportunidad el ahora Papa Francisco, como Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, presidió la Comisión de Redacción del Documento con las conclusiones del encuentro episcopal, lo que se conoce como el Documento de Aparecida.
El Papa Francisco ha obsequiado en diversas ocasiones este documento, especialmente a los mandatarios de América Latina con los que se ha encontrado, como los presidentes de Argentina, Ecuador y Venezuela.

-----------------------------------------------------------------------


Palabras de Francisco al llegar al Brasil


"No tengo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso que se me ha dado: Jesucristo. Vengo en su nombre para alimentar la llama de amor fraterno que arde en todo corazón; y deseo que llegue a todos y a cada uno mi saludo: «La paz de Cristo esté con ustedes»." 



-----------------------------------------------------------------------


EL PAPA FRANCISCO PARTE DE ROMA A RÍO DE JANEIRO 








-----------------------------------------------------------------------

Primera encíclica del Papa "Lumen Fidei" se presentará el 5 de julio

VATICANO, 01 Jul. 13 / 09:54 am (ACI/EWTN Noticias).- La Oficina de Prensa de la Santa Sede anunció hoy que la primera encíclica del Papa Francisco, que lleva por título "Lumen Fidei" (Luz de la Fe), se presentará el próximo viernes 5 de julio en el Vaticano.
Este importante documento que el Santo Padre publica a cuatro meses de su elección, será presentado en el Aula Juan Pablo II de la Sala Stampa de la Santa Sede.
El texto será presentado por el Cardenal Marc Ouellet, Prefecto de la Congregación para los Obispos; Mons. Gerhard Ludwig Muller, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el Arzobispo Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.
Francisco les dijo que recibió de su predecesor el borrador de la encíclica sobre la fe, "un documento fuerte, un gran trabajo".
La encíclica llevará la firma del Papa Francisco.
Días antes de ese anuncio, el Obispo de Molfetta-Ruvo-Giovinazzo-Terlizzi (Italia), Mons. Luigi Martella, señaló que el Papa Francisco estaba preparando la encíclica y otra más sobre los pobres que podría titularse "Beati pauperes".
La primera encíclica de Benedicto XVI "Deus caritas est" fue publicada el 25 de diciembre de 2005, ocho meses después de su elección; mientras que la primera encíclica de Juan Pablo II, "Redemptor Hominis", fue publicada el 4 de marzo de 1979, cinco meses después de ser elegido.

-----------------------------------------------------

De paseo con el pontífice: Francisco subió a un chico down al papamóvil

Roma, Italia (AICA): Al finalizar la audiencia general, el Papa invitó a un joven de 17 años con síndrome de Down a subir al papamóvil y sentarse en su sitio por un breve instante.¨El Papa lo vio, lo abrazó. Luego Alberto señaló al automóvil, ¡así que él lo invitó a subir!¨, relató emocionado el padre del joven, Celestino di Tullio, en declaraciones a la prensa italiana. Entre las numerosas muestras de afecto, el obispo de Roma pidió a los padres que cubran a sus hijos con gorras para evitar el fuerte sol de Roma.




-----------------------------------------------------------

Francisco recibió a Félix Díaz, líder de la comunidad Qom.
"El mejor camino es el diálogo", sabias palabras las de Francisco...
Dialogar: 
1- Conversar dos o más personas intercambiándose el turno de palabra.
2- Discutir puntos de vista para lograr un acuerdo.
Por lo tanto esto implica hablar y escuchar, más lo segundo que lo primero.
Sería grandioso que, poco a poco, las personas, y en especial las que tienen cierta responsabilidad, comenzaran a centrar su atención más que en el hablar, en el escuchar. Escuchando se entiende la gente. Y aún más: la primera muestra de respeto, tolerancia y estima hacia el otro es escucharlo.
Nuestro mundo está lleno de comunicación vacía y de palabras sonoras y huecas. Sólo quien sabe escuchar podrá pronunciar palabras llenas de sentido. De lo contrario es puro blablabla...




-----------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------

Pidamos al Señor, en este Año de la fe, que la Iglesia sea cada vez más una verdadera familia que lleva el amor de Dios a todos.
Papa Francisco 


-----------------------------------------------------------


"Digamos sí al amor y no al egoísmo, digamos sí a la vida y no a la muerte, digamos sí a la libertad y no a la esclavitud de tantos ídolos de nuestro tiempo; digamos sí a Dios, que es amor, vida y libertad, y no defrauda"

Papa Francisco

-----------------------------------------------------------

-----------------------------------------------------------



-----------------------------------------------------------

El mensaje de Pascuas que Bergoglio grabó antes de viajar al Vaticano

Poco después de la renuncia de Benedicto XVI, el ex arzobispo de Buenos Aires decidió hacer el video antes del cónclave; miralo...
---------------------------------------------------------------------------------

Los gestos de cortesía y los desvíos del protocolo siguen marcando el pontificado de Francisco, lo cual despierta
ya no sólo la alerta de los encargados de su seguridad. Ayer, el Papa sorprendió a los guardias suizos que protegen el Vaticano, cuando le acercó una silla a uno de ellos y le llevó un sándwich, disconforme con la idea de que el hombre haya estado de pie toda la noche.
Ayer por la mañana, cuando el Sumo Pontífice salió de su departamento en la residencia Santa Marta - donde decidió quedarse a vivir al menos temporalmente en lugar de mudarse al departamento papal- se encontró con un guardia suizo custodiando la puerta
Diarios locales reprodujeron la conversación entre el Papa y el guardia que comenzó cuando el argentino Jorge Bergoglio le preguntó si había estado despierto toda la noche y recibió un "sí" como respuesta.
"¿De pie? -indagó el Papa- ¿No se ha cansado?". "Es mi deber, Su Santidad, por su seguridad", le respondió, intimidado, el guardia.
Ante esta situación, el Sumo Pontífice se detuvo un momento y regresó a su departamento. Minutos más tarde volvió, cargando una silla, que depósito donde estaba su interlocutor.
"Al menos siéntese y descanse", le pidió Francisco, despertando una fuerte sorpresa en el guardia, quien rechazó la oferta, porque "las reglas no lo permiten".
Papa: ¿Las reglas?
Guardia: Mi capitán, Su Santidad.
Papa: Bueno, pero yo soy el Papa y le pido que se siente.
El Santo Padre no le dejó opción al guardia suizo, quien debió cumplir las órdenes del jefe máximo de la Iglesia. El Papa volvió a retirarse, pero no definitivamente. Poco después, llegó con pan y jamón, y se lo entregó al agente, quien no salía de su desconcierto.
"Bon apetit, hermano mío", le dijo, y se fue.


-----------------------------------------------------------



-----------------------------------------------------------

de Viernes Santo en Vaticano: 

se ha convertido en puente hacia la eternidad



VATICANO, 29 Mar. 13 / 05:20 pm (ACI/EWTN Noticias).- En la celebración de la Pasión del Señor, presidida por el Papa Francisco en la Basílica de San Pedro esta tarde, el P. Raniero Cantalamessa, predicador de la Casa Pontificia, tuvo a cargo la meditación, en la que afirmó que gracias a Cristo la muerte “se ha convertido en un puente hacia la eternidad”.

A continuación, puede leer el texto completo de la predicación del P. Raniero Cantalamessa:

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
VATICANO, 28 Mar. 13 / 08:07 am (ACI).- El Papa Francisco presidió esta mañana en la Basílica de
San Pedro su primera Misa Crismal de Jueves Santo. A los sacerdotes presentes, unos 1600, que en esta Eucaristía renuevan sus promesas sacerdotales, les pidió renovar el espíritu de santidad con el que fueron ungidos el día de su ordenación y compartir la “unción” que recibieron con todos los que están a su cargo, especialmente con los que “no tienen nada de nada”.

---------------------------------------------------------------------------------

ROMA.- En una ceremonia extremadamente emotiva e histórica Francisco, el papa de los pobres, se convirtió hoy en el primer Pontífice que le lava y besa los pies a doce menores reclusos, entre los cuales había dos mujeres y musulmanes.

"El que está más en alto, tiene que estar al servicio de los otros. Y esto es un símbolo, una señal: lavar los pies significa decir: yo estoy a tu servicio", dijo Francisco en un sermón brevísimo, simple y directo que anticipó y explicó su gesto, nunca antes realizado por ningún Papa ante chicos presos.
Francisco ya había hecho muchas veces en Buenos Aires, como arzobispo de la ciudad, en hospitales o cárceles, este acto de servicio y amor en ocasión del Jueves Santo, evocando lo que hizo Jesús cuando le lavó los pies a los apóstoles durante la Ultima Cena.

http://www.lanacion.com.ar/1567758-francisco-lavar-los-pies-significa-decir-yo-estoy-a-tu-servicio

http://www.aciprensa.com/noticias/papa-a-menores-encarcelados-ayudemonos-unos-a-otros-a-ejemplo-de-jesus-31660/#.UVSxWxdmjVo

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
EL PAPA: SALGAMOS AL ENCUENTRO DE LOS DEMÁS PARA LLEVARLES LA LUZ Y LA ALEGRÍA DE NUESTRA FE Primera Audiencia General -->http://bit.ly/ZwvwVS


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En Semana Santa meditar en la infinita paciencia de Dios con nosotros, alienta el Papa.
El Papa Francisco hizo un llamado a que, en esta Semana Santa, los católicos mediten en la paciencia que tiene Dios con los pecados y las debilidades de cada uno, pues su amor es siempre superior a ellos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
        Llegada de Francisco

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Santa Misa en el solemne inicio de pontificado de Su Santidad Francisco


           Ceremonia de asunción del Papa Francisco



ASUNCIÓN DEL PAPA: FRANCISCO HABLO CON LOS FIELES EN LA CATEDRAL METROPOLITANA


No hay comentarios:

Publicar un comentario