miércoles, 24 de julio de 2013

Te invitamos a que escuches on-line "Radio María"




El Papa Francisco llamó a un cura amigo de Villa María.

El padre “Pepe” Luque de Villa María se sumó a la lista de argentinos que de buenas a primeras son sorprendidos por un llamado telefónico desde Roma. El padre “Pepe” se encuentra afectado por una afección de salud y el Santo Padre lo llamó para saber sobre su estado de salud. Relatando la experiencia dijo:“el me pidió lo que le pide a todos...que rezara por él”

La voz en el teléfono del Papa Francisco dejó casi muda a Liliana Ramírez, la mujer que levantó el tubo en la siesta del domingo para pasarle la llamada a su huésped, el padre José Luque, más conocido como el padre “Pepe”. Esa escena, relatada casi calcada en cada uno de estos episodios, no menguó la emoción del gesto por parte del Sumo Pontífice.
Hace 41 años, el padre Luque fue compañero en el seminario de Buenos Aires del hoy Papa Francisco. Ambos amigos siempre se trataron como el “Negro” y el “Gringo”. Y así cuenta que fue la charla telefónica que mantuvieron, uno desde el barrio Las Playas, y el otro desde el Vaticano. Pero qué mejor que escuchar los detalles de esta experiencia en boca de su propio protagonista, el padre José Luque quien dialogó con María Fernanda Maurutto en el “Despertar con María”

2º Encuentro de Espiritualidad Docente.

Encuentro de Espiritualidad para los docentes del instituto guiados por el Padre Cristian Reineli y el Padre Bernardo Mac Loughlin.