miércoles, 28 de agosto de 2013
“Hagan lío y vayan contracorriente”
Le dijo Francisco a un grupo de jóvenes italianos.
Nuevamente el Papa Francisco ha tenido un encuentro cercano y afectuoso con los jóvenes, a quienes dijo: “Hagan lío y vayan contracorriente”. Francisco se reunió con unos 500 jóvenes de la Diócesis italiana de Piacenza-Bobbio con motivo del Año de la Fe, acompañados por un centenar de padres de esos jóvenes. El encuentro se llevó a cabo a puertas cerradas en la Basílica de San Pedro. El Papa Bergoglio estuvo hablando con los jóvenes italianos durante media hora en la zona donde se suele ubicar el coro dentro de la basílica, detrás del altar papal.
“Ir contracorriente significa hacer ruido, hacer lío”, les dijo Francisco, quien agregó: “Me dicen: ´No, pero, mira, toma un poco de alcohol, toma un poco de droga` ¡No!", exclamó. "Vayan contra la corriente de esta civilización que está haciendo tanto daño” , sostuvo. El Papa argentino exhortó a los jóvenes italianos a “seguir adelante, pero con los valores de la belleza, de la bondad y de la verdad”.
El Pontífice también los invitó a “apostar por un gran ideal. Ustedes pueden hacerlo, tienen el poder para hacerlo. Si no lo hacen, es por flojera”. Por ello, repitió Francisco: “Sigan adelante, hagan lío. En donde hay jóvenes tiene que haber lío” . Y añadió que “siempre, en la vida, habrá personas que les harán propuestas para que se frenen, para bloquear su camino. Sean valientes y vayan contracorriente”.
“Gracias por esta visita. Me gusta estar con ustedes. Me gusta estar con los jóvenes, porque ustedes tienen adentro de su corazón una promesa de esperanza. Ustedes son portadores de esperanza. Ustedes viven en el presente, miran al futuro, son artífices del futuro, artesanos del futuro. Y esta es la alegría y también la responsabilidad que tienen: volverse artesanos del futuro”.
Francisco narró que a veces le dicen: “´Pero, Padre, que feos tiempos estos, no se puede hacer nada`. ¿Cómo que no se puede hacer nada?”, sostuvo y agregó: “¡Se puede hacer tanto! Por eso, cuando un joven me dice: ´que malos tiempos estos, Padre, no se puede hacer nada`, lo mando a lo de un psiquiatra”. Todos los presentes se rieron y aplaudieron y el Santo Padre prosiguió: “No se entiende que un joven o una muchacha no quiera apostar en grandes ideales, grandes, para el futuro. Después harán lo que puedan, pero el desafío es de cosas grandes y bellas".
E interrogó: “¿Por qué? Porque dentro de ustedes, tienen ganas de tres cosas, primero: las ganas de belleza, que cuando ustedes hacen música, teatro, pintura, cosas bellas, están buscando esa belleza; sean ricos buscadores de belleza. Segundo, ustedes son profetas de bondad, a ustedes le gusta la bondad, ser buenos, y esta bondad es contagiosa. Y tercero ustedes tienen sed de verdad, busquen la verdad".
E indicó que alguno podrá decir: 'Ah Padre yo tengo la verdad'. Y Francisco respondió: "Te equivocas, porque la verdad no se tiene, la verdad se encuentra. Es un encuentro con la verdad, hay que buscarla”. Y precisó que estas tres ganas que tienen los jóvenes "hay que llevarlas adelante, hay que hacer el futuro con la belleza, la bondad y la verdad. Este es el desafío de ustedes”.
El Papa indicó entretanto que no sucede “si ustedes son perezosos, o están tristes. ¡Qué cosa fea un joven triste! Si son tristes, esa belleza no será belleza, esa bondad no será bondad y la verdad será alguna otra cosa”.
Finalmente, les dijo: “Quiero darle la bendición, pero antes le rezaremos a la Virgen todos juntos, le rezaremos a la Virgen que es la madre de la belleza, de la bondad y de la verdad, que nos de esta gracia del coraje. ¡Porque la Virgen tenía mucho coraje, tenía coraje esta mujer!”. Y añadió: “Pidámosle a Ella que es nuestra madre en el cielo, que nos de la gracia de ir contracorriente”.
Al concluir, expresó: “Y les pido que rezen por mi, porque este trabajo es insalubre, no hace bien”. A este punto los jóvenes presentes en la Basílica de San Pedro estallaron en aplausos. A la salida, el Papa Francisco fue saludando y deteniéndose con distintos jóvenes. En un momento, al acercarse a una de las salidas del templo, vio que quedaban personas por otra parte, entonces volvió sobre sus pasos y saludó a quienes faltaban.
martes, 27 de agosto de 2013
Intenciones de oración del Papa para el mes de septiembre
Martes 27 Ago 2013 | 11:15 am
Ciudad del Vaticano (AICA): La intención general para el apostolado de la oración es “para que los hombres y mujeres de nuestro tiempo, a menudo abrumados por el bullicio, redescubran el valor del silencio y sepan escuchar a Dios y a los hermanos”. Mientras la intención misionera es “para que los cristianos perseguidos puedan testimoniar el amor de Cristo”.
martes, 20 de agosto de 2013
Feliz día de la catequista
El Papa Francisco se refirió
a la necesidad de hacer conocer
la palabra de Dios y promover
la lectura de la Biblia, la Lectio Divina,
la lectura atenta y meditada de la palabra de Dios.
Un gran medio para introducir al pueblo de Dios
en el misterio de Cristo, es la catequesis.
Gracias por la dedicación y el empeño de cada semana
¡Feliz día catequista!
21 Agosto 2013
viernes, 16 de agosto de 2013
Hoy concelebramos con Francisco. Padre Edgar Cattana
Ofrecí la Misa por las familia, los amigos, el Ismi, la P. A. Rosa y todas las comunidades donde estuve antes. Un gran gozo q invita a entregarnos cada día más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)