viernes, 6 de junio de 2014

"Un minuto por la paz", un rezo colectivo en apoyo al encuentro del papa Francisco con Mahmoud Abbas y Shimon Peres

Acción Católica Argentina y la Comisión Nacional de Justicia y Paz, en comunión con la Conferencia Episcopal Argentina, lanzaron una iniciativa para que hoy, a las 13, se rece un minuto por la paz y en apoyo al encuentro del papa Francisco con los presidentes de Israel, Mahmoud Abbas, y de los territorios palestinos, Shimon Peres, que será este domingo en elVaticano .
A fines de mayo, al terminar una misa que celebró en Belén, en un histórico viaje a Tierra Santa, el Papa anunció que había invitado a "su casa", en el Vaticano, a Peres y a Abbas, para una oración de paz.
Ese encuentro se concretará este domingo , a la tarde, "una fecha aceptada por las dos partes", que coincide además con el domingo de Pentecostés, que evoca cuando el Espíritu Santo bajó sobre los apóstoles.
Será un evento sin precedente: con esta reunión, Francisco intentará destrabar el proceso de paz palestino-israelí, que está en punto muerto desde que las negociaciones se interrumpieron en abril pasado cuando el partido de Abbas (Al-Fatah) anunció un acuerdo de "unidad palestina" con el grupo extremista islámico Hamas.
Aunque no se espera que la cumbre dé lugar a un acuerdo inmediato, Francisco sacudir el ambiente y crear una nueva atmósfera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario